Datos personales

jueves, 5 de julio de 2018

Maestro.

Maestro.

Maestro que caminas
por caminos angostos,
por montañas nubladas,
de vez en cuando te veo,
tomando algunos sorbos de agua
del río que pasa por mi pueblo.

En la noche la luna te guía,
y en día el sol te abriga
cuando vas por caminos pedregosos,
por caminos silenciosos,
tan silenciosos, que la única amiga
que llevas, es la enseñanza,
aquella que disipa tu fatiga.

Y así vas caminando deprisa,
con tus ojos fijos,
por valles,
por mundos desconocidos,
llevando conocimiento y sabiduría.
Así es el maestro de mi pueblo,
aquel que camina tan lejos,
llevándose consigo mismo el recuerdo
de su hogar y de sus hijos.

Junto al amanecer,
llega mi maestro
desde un lugar muy lejano.
Y en la escuela lo esperan
los niños muy alegres
para que les enseñe a dibujar
las primeras letras,
cogiéndoles de la mano.

Como voy a olvidarme,
si tú me enseñaste
a ver el mundo,
mucho más allá de lo que ven mi ojos,
tú me enseñaste
a escribir mi nombre,
a trazar mis metas.
Como olvidar,
sí antes que la clase acabe
nos hablabas de nuestra patria,
aquella que nos cobija,
aunque a ti mal te pague.

Levanta cabeza
maestro de mi pueblo,
sigue sembrando el grano fecundo,
ya te has ganado un lugar
en el corazón de los niños
de mi Perú profundo.


Autor: https://calamoazul.blogspot.pe/
https://yo.poematrix.com/autores/wil25vasquezhotmailcom


No hay comentarios:

Publicar un comentario